solicitud-auspicios

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

PATROCINADORES CORPORATIVOS

Web Anticoagulación y Embarazo

Anticoagulación y Embarazo

La anticoagulación está tomando cada día más relevancia dentro del campo de la obstetricia y está permitiendo llevar a término y sin complicaciones las gestaciones que así lo precisen. Es un tema complejo, sin protocolos estrictos establecidos, por todo esto es importante que el médico y la paciente conozcan bien las indicaciones de profilaxis antitrombótica.

Tomando como referencia los últimos protocolos publicados, se ha desarrollado una aplicación, que guiará al médico de una forma sencilla para poder realizar un informe personalizado sobre el tratamiento recomendado más adecuado para cada paciente.

La web contiene apartados con indicaciones para el estudio de trombofilias, pruebas invasivas y anestesia en gestantes con tratamiento anticoagulante, una sección dedicada a los fármacos y un bloque con consejos sobre viaje y embarazo.


 

ACCESO A LA APLICACIÓN  |  WEB ANTICOAGULACIÓN Y EMBARAZO


 

Aplicación web

Novedades de la última actualización:

  1. La valoración dinámica de factores de riesgo trombótico (distintos de trombosis previa o trombofilia) en GESTACIÓN y POSTPARTO.
  2. CESÁREA INTRAPARTO, ahora hay dos caminos a seguir en función si se desea seguir la recomendación del RCOG o del CHEST. Y si se opta por la opción del CHEST en la que invita a hacer profilaxis en función de factores de riesgo adicionales, esta última versión enlaza con la lista de los factores de riesgo.
  3. En POSTPARTO se ha añadido tras los epígrafes TROMBOFILIA DE ALTO RIESGO (pantalla principal de postparto) y TROMBOFILIA DE BAJO RIESGO (incluido en la lista de factores de riesgo menores) las trombofilias que se consideran como tales, de acuerdo a las guías que rigen esta app, RCOG y CHEST

 

Compartir

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.