Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PATROCINADORES CORPORATIVOS

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

Noticias de la SETH

Tres destacados miembros de la SETH se incorporan al Comité Científico de la Real Fundación Victoria Eugenia

Incorporaciones-comite-RFVE-fb

La Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) cuenta con tres nuevos miembros en su Comité Científico; los doctores Inmaculada Soto, Manuel Rodríguez y Nieves Alonso, miembros de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH). Los profesionales recientemente incorporados ejercen su labor profesional en las secciones de Hematología y Hemoterapia de sus correspondientes centros hospitalarios.

La Dra. Inmaculada Soto, es Jefa de sección de Hemostasia y Trombosis en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), además participa activamente como investigadora principal o colaboradora en proyectos, estudios observacionales y ensayos clínicos con vocación asistencial, y desde el pasado 2018 pertenece al Grupo de Investigación en Plaquetas del Instituto para la Investigación Sanitaria del Principiado de Asturias (ISPA), interviniendo como Investigadora Clínica asociada en los proyectos del Grupo.

El Dr. Manuel Rodríguez López ejerce como médico hematólogo del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, desarrollando su actividad asistencial en la Sección de Trombosis y Hemostasia, donde presta atención al diagnóstico y manejo de pacientes con patología trombótica y hemorrágica.

Por último, la Dra. Nieves Alonso, desempeña su labor asistencial como médico especialista en la Sección de Hemostasia y Trombosis del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Badajoz desde 1993. La Dra. Alonso es la encargada de la supervisión del área de laboratorio referente a Coagulación Especial, en la que se procesan muestras del Área Sanitaria de Badajoz, y de pacientes con estas patologías procedentes de otras Áreas Sanitarias que lo precisen. Asimismo, se ocupa del seguimiento clínico analítico de pacientes con hemofilia, coagulopatías congénitas o adquiridas derivados para intervenciones quirúrgicas en los Servicios quirúrgicos de Referencia de Extremadura.

Con estas tres incorporaciones la Comisión Científica de la Real Fundación Victoria Eugenia queda compuesta por 13 vocales, la Dra. Álvarez Román en calidad de presidenta, y el Dr. Ramiro Núñez como actual vicepresidente. Todos ellos, participan con la RFVE en la preparación, promoción y realización de los cursos, seminarios y actividades relevantes para todos los profesionales sanitarios interesados en la hemofilia y otras coagulopatías.

Ver nota de prensa RFVE

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.