Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Web desarrollada con el patrocinio de Shire

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

Noticias de la SETH

Documento de consenso multidisciplinar SEMI-SEOM-SETH sobre trombosis asociada a cáncer: más allá de las guías científicas

SEMI-SEOM-SETH PDF-SEMI-SEOM-SETH

A pesar del creciente interés y de un mejor conocimiento sobre el tromboembolismo venoso en pacientes con cáncer en los últimos años, todavía quedan muchas cuestiones por resolver.

Debido a las limitaciones de la literatura disponible, las guías de práctica clínica basadas en la evidencia no pueden brindar recomendaciones sólidas para los desafiantes escenarios que a menudo se presentan en el contexto de la trombosis asociada con el cáncer (TAC). Un grupo multidisciplinario de expertos de tres sociedades científicas, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), llegaron a un acuerdo sobre 12 cuestiones controvertidas acerca de la prevención y el tratamiento del TAC, que fueron revisados a fondo con el fin de proporcionar una orientación adicional. Las sugerencias presentadas en este documento pueden facilitar las decisiones clínicas en circunstancias complejas específicas, hasta que éstas puedan basarse en un evidencia científica confiable.

Documento de consenso SEMI-SEOM-SETH

11th issue of Thrombosis and Haemostasis ya está disponible online

Issue 11 · Volume 118 · October 2018

La undécima edición de Thrombosis and Haemostasis ya está disponible online y puede consultarse en Thieme E-Journals.

Thrombosis and Haemostasis

Conversaciones sobre trombosis

Conversaciones-sobre-trombosis-Dr-Paramo

Conversaciones sobre trombosis

Dr. José Antonio Páramo Fernández
Presidente de la SETH
Especialista en Hematología y Hemoterapia
Clínica Universidad de Navarra

VER CONVERSACIONES

¿Sabes qué es la trombosis?

Avances en el tratamiento de la hemofilia

JORNADA PARA PACIENTES

El sábado 28 de octubre 2017, el Congreso SEHH-SETH salió a la calle con una jornada informativa para pacientes con hemofilia.

La sesión tuvo lugar en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, donde se expusieron tres conferencias: La evolución del tratamiento anticoagulante oral, a cargo de la Dra. Ana Isabel Heiniger Mazo, Los últimos avances en el tratamiento de la hemofilia, presentada por la Dra. Mª Eva Mingot Castellano y La investigación en leucemias expuesta del Dr. Antonio Jiménez Velasco. La sesión estuvo moderada por la presentadora Beatriz Simó.

Jornadas 'Puesta al día en Hematología en 48 horas'

Jornadas 'Puesta al día en Hematología en 48 horas'

Las jornadas 'Puesta al día en Hematología en 48 horas' ha congregado en la Clínica Universidad de Navarra a más de 200 participantes y más de 20 destacados ponentes nacionales de la especialidad. El encuentro, dirigido a facultativos jóvenes, tiene como objetivo repasar los temas más destacados de la Hematología y Hemoterapia con un enfoque clínico, ofreciendo una visión unificadora del diagnóstico hematológico y tratamiento de las hemopatías, imprescindibles para el seguimiento clínico y terapia personalizada de las diferentes enfermedades de la sangre.

Foro Debate Multidisciplinar en Trombosis

foro-debate-multidisciplinar-trombosis

Cardiología, Hemostasia, Medicina Interna y Neurología se unen para destacar el perfil de seguridad de los anticoagulantes directos

  • El foro multidisciplinar en Trombosis incide en la necesidad de que los pacientes de alto riesgo se beneficien de estos medicamentos.
  • Asociaciones de pacientes exponen su punto de vista y demandan que se fomenten los sistemas de autocontrol de la anticoagulación sobre su gravedad.

“Una de nuestras principales misiones es seguir fortaleciendo la internacionalización de la SETH”

Dr.-J.A.-Paramo

 

La SETH ha alcanzado mayoría de edad, con más de 450 miembros, siendo una de las más numerosas de la Unión Europea en el campo de la Hemostasia y la Trombosis. El Dr. José A. Páramo se muestra orgulloso del nivel alcanzado, así como esperanzado con el presente y futuro de su Sociedad y de la especialidad.

La proteína C, más que un anticoagulante natural

Dr. Espana-Furio

En la XVI Lección Conmemorativa Ricardo Castillo-Antonio López Borrasca "La proteína C, más que un anticoagulante natural"

El  Dr. Francisco España Furió, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe-Hospital Universitario y Politécnico La Fe, ha repasado los aspectos no anticoagulantes de esta importante proteína.

Se han presentado en los últimos años evidencias de que la proteína C ejerce importantes funciones citoprotectoras independientemente de su actividad anticoagulante.

Entrevista al Dr. José Antonio Páramo con motivo del Día Mundial de la Trombosis

dr-Jose-Antonio-Paramo

Con motivo del Día Mundial de la Trombosis, la emisora de radio Liberad FM ha entrevistado al Dr. José Antonio Páramo, presidente de la SETH, quien ha manifestado la importancia de concienciar a la población sobre los riesgos de la trombosis.

 Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

Presentación del Libro Blanco de la Trombosis asociada al Cáncer

 Dr. Manuel Monreal y Dr. José Antonio Páramo durante la presentación del libro

Madrid, 5 de octubre de 2017- La enfermedad tromboembólica venosa (ETV) en los pacientes con cáncer supone una significativa carga económica y sanitaria porque es la segunda causa más frecuente de muerte prevenible en los pacientes con cáncer. Tanto su detección precoz como su tratamiento o prevención son demasiado a menudo subóptimos debido principalmente a una falta de información sobre su gravedad.

Se ha elaborado un documento original desarrollado y presentado por un grupo de expertos el 13 de octubre (Día Mundial de la Trombosis) en el Parlamento Europeo con una propuesta de guía consensuada con las sociedades científicas españolas relacionadas con la ETV y el cáncer y con asociaciones de pacientes, con el objetivo de reducir el impacto negativo que la trombosis tiene en los pacientes con cáncer.

Un año después, se acaba de presentar el 'Libro Blanco de la Trombosis Asociada al Cáncer' donde siete sociedades científicas han participado con el objetivo de llamar la atención de las autoridades sanitarias ante una patología que supone la segunda causa de muerte prevenible en pacientes oncológicos después del propio cáncer.

El libro blanco sobre trombosis y cáncer tiene que servir para concienciar tanto a profesionales sanitarios como a pacientes, asociaciones de pacientes y responsables de políticas sanitarias sobre las ventajas de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones que puedan ser integradas en los distintos planes de salud, tanto a nivel de Comunidades Autónomas como a nivel estatal.

Gabinete de Comunicación SETH
5 de octubre, 2017


El abandono del tabaco podría reducir en un 15% las enfermedades del aparato circulatorio

En el Día Mundial sin Tabaco, la SETH incide en la importancia de concienciarse de los riesgos que conlleva

  • En los fumadores, el infarto agudo de miocardio (IAM) aparece, en promedio, diez años antes que en los no fumadores
  • En el caso de los accidentes cerebrovasculares el riesgo es 4 veces mayor en los fumadores

En el Día Internacional sin Tabaco que se celebra mañana día 31 de mayo, la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia, SETH, ha querido incidir en la importancia de dejar de fumar. El presidente de la SETH, el Dr. José Antonio Páramo ha resaltado “la relación de la nicotina y otros componentes del tabaco con las enfermedades del aparato circulatorio ya que se ven claramente favorecidas por el consumo de tabaco y se podrían reducir en un 15% si se produjera un abandono del tabaco por parte de los fumadores”.

14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre

La SETH insiste en la necesidad constante de donaciones regulares de sangre.

Mañana, 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un hecho en el que la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) incide en la importancia de concienciar a la gente sobre este hábito. Para el presidente de la SETH, el Dr. José Antonio Páramo “tenemos una necesidad constante de donaciones regulares de sangre ya que ésta solo se puede conservar por un tiempo limitado”. Por ello, las donaciones por un número suficiente de personas sanas “son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y lugar que se precise”, añadió.

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.