seccion-formacion

Hazte Socio de la SETH

Auspicios de la SETH

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

PATROCINADORES CORPORATIVOS

Cursos de otras instituciones

Abordaje contemporáneo de los problemas musculoesqueléticos asociados a la hemofilia

Abordaje contemporáneo de los problemas musculoesqueléticos asociados a la hemofilia

Curso coordinado por las doctoras Hortensia de la Corte-Rodríguez y María Falcón Rodríguez
Programa dirigido por el Dr. Manuel Moreno Moreno

Organizado por la Real Fundación VICTORIA EUGENIA (RFVE)
Actividad auspiciada por SETH


PROGRAMA DEL CURSO | ACCESO AL CURSO


En este curso se abordan los problemas musculoesqueléticos asociados a la hemofilia.

Aunque es sabido que son aspectos íntimamente ligados a la enfermedad, hoy más que nunca se hace necesaria una actualización debido a los enormes avances registrados en los últimos tiempos. No cabe duda que las mejoras que se están consiguiendo en las terapias hematológicas a día de hoy se reflejan en una mejor salud articular. Sin embargo, y pese a estos innegables progresos, los problemas de salud musculoesquelética siguen repercutiendo en la participación e integración social y laboral de las personas con hemofilia.

Objetivos

El objetivo del curso es ofrecer una visión amplia y a la vez específica de los aspectos fundamentales de los trastornos musculoesqueléticos asociados a la hemofilia. Más allá de una mera visión teórica, el curso trata de ofrecer un contenido realmente práctico que facilite la labor clínica de los profesionales.
Desde una perspectiva completamente centrada en el paciente, el curso intenta mostrar los retos a los que los profesionales se enfrentan a diario y abrir una ventana hacia el futuro. Para ello se cuenta con un grupo de ponentes de probada solvencia y prestigio en la materia. Desde sus diferentes puntos de vista, pero de una forma integradora y multidisciplinar, los docentes mostrarán los últimos avances en la materia y como implementarlos en el flujo de trabajo diario.

Metodología

  • Curso Online.
  • 50 horas.
  • El alumno tendrá 4 meses para completar el curso.
  • El alumno contará con un tutor para la resolución de dudas sobre el programa.
  • El alumno deberá realizar un examen al finalizar el temario. El examen consistirá en una serie de preguntas tipo test que se contestarán desde la plataforma Online.

Evaluación

La evaluación del curso se realizará mediante la elaboración de un examen tipo test al finalizar los módulos.

Destinatarios

El curso está destinado a todos aquellos profesionales que quieran profundizar sobre los trastornos musculoesqueléticos asociados a la hemofilia. Se ha solicitado la acreditación para hematólogos, enfermería y fisioterapeutas.


DOSSIER INFORMATIVO | CAMPUS NEODIADHEMA | INSCRIPCIÓN


Compartir

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.