
Curso: Presente y futuro del tratamiento de la hemofilia
Fechas:
Del 9 de enero al 9 de mayo de 2024.
Del 20 de mayo al 20 de agosto de 2024
Del 26 de agosto al 26 de noviembre de 2024
Del 9 de diciembre al 9 de marzo de 2025
Formato: Online
Programa: Programa del curso (pdf)
Sitio web: Accede aquí a la página del curso
Objetivos
El objetivo del curso es mejorar la formación de los profesionales sanitarios sobre el manejo de pacientes con hemofilia. La aparición de tratamientos innovadores como los concentrados de vida media extendida, los miméticos del FVIII, los rebalanceadores de la hemostasia y la terapia génica hacen indispensable una revisión del estado actual del tema.
Una vez más, se han elegido con especial cuidado a ponentes con gran experiencia y prestigio en la investigación clínica y el manejo de las nuevas terapias para hemofilia. Desde una perspectiva integradora y centrada en el paciente, los expertos expondrán sus diferentes puntos de vista sobre los últimos avances en el tratamiento de la hemofilia y cómo implementarlos en la práctica diaria asistencial. Queremos agradecer su participación, así como su esfuerzo e implicación para estructurar y transmitir el contenido de forma clara y amena.
Destinatarios
El curso está destinado a todos aquellos profesionales relacionados con la medicina y la enfermería que queréis, a través de una formación de alta calidad, actualizar los conocimientos sobre los tratamientos para el manejo de pacientes con hemofilia.
Coordinación
- Dra. Cristina Sierra Aisa
Servicio de Hemostasia y Trombosis. Hospital Universitario de Cruces, Baracaldo. - Dra. Ana Marco Rico
Servicio de Hematología. Hospital General Universitario de Alicante. - Dr. Antonio Gómez Outes
División de Farmacología y Evaluación Clínica. Agencia Española de Medicamentos y Productos
Organiza
Curso organizado por la Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE)
Actividad avalada
Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH)
Solicitado aval a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)

