Tipo: Jornada
Fecha: 20 de junio de 2023
Lugar: presencial y online
URL del directo: canal de youtube
La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) celebra la Jornada “One health: una sola salud” en el Colegio Oficial de Médicos de Baleares el día 20 de junio a las 17:30h. La Jornada se podrá seguir en directo en su canal de youtube.
Esta jornada contará con la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta Segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; D. Ramón García Janer, presidente del Colegio de Veterinarios de Balears y con la Dra. Margarita del Val Latorre, química, viróloga e inmunóloga. Investigadora del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y coordinadora de la Plataforma Interdisciplinar en Salud Global del CSIC.
Como sociedad, debemos ser conscientes de que se hace imprescindible una Estrategia One Health, porque la salud humana, la salud de los animales y la salud del medio ambiente son interdependientes: la salud debe entenderse como un todo y debemos usar esta estrategia de carácter multidisciplinar porque nos permite mejorar las acciones preventivas y avanzar hacia los objetivos de desarrollo sostenible.