IMG SECCIÓN SETH

Hazte Socio de la SETH

Auspicios de la SETH

Síguenos en Facebook

Web desarrollada con el patrocinio de Shire

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

Capítulo III - De las atribuciones especiales de cada uno de los cargos de la Junta Directiva

Artículo 13º

Del Presidente. Corresponde al Presidente de la Junta Directiva:

  • Representar a la Sociedad en todas las relaciones externas de la misma ante los poderes públicos, entidades, corporaciones, y personas de cualquier orden así como en todos los actos y contratos en que la misma pudiera intervenir y en toda clase de asuntos administrativos, gubernamentales y judiciales, a cuyo efecto otorgará los poderes que sean necesarios.
  • Presidir las Asambleas Generales, la Junta Directiva y todos los actos sociales, culturales y científicos que organice la Sociedad.
  • Autorizar conjuntamente con el tesorero la utilización de los fondos de la SETH.
  • Nombrar las comisiones y grupos de estudio, sea por iniciativa de la junta directiva o de la Asamblea general
  • Convocar a la Comisión ejecutiva para tomar en casos de urgencia las oportunas decisiones, sometiendo posteriormente éstas a la sanción y aprobación de la Junta Directiva en las reuniones que celebren. En caso de no poder convocarse la Comisión ejecutiva podrá adoptar por sí solo dichas decisiones, sometiéndolas después a la Junta.

Artículo 14º

De los Vicepresidentes. Corresponde a los Vicepresidentes sustituir al Presidente en caso de ausencia, imposibilidad o enfermedad siguiendo el orden numeral. Asimismo ejercerán las funciones y tendrán las facultades que el Presidente delegue en ellos.

Artículo 15º

Del Tesorero. El Tesorero tendrá como funciones recaudar y custodiar los fondos de la SETH, efectuar los cobros y pagos acordados por la Junta Directiva. Llevará la contabilidad y efectuará las liquidaciones de Hacienda. Llevará el registro documental de todo ello y dará cuenta a la Junta de la SETH y a la Asamblea general.

Artículo 16º

Del Secretario. Es el encargado de llevar el libro de registro de Socios y el fichero completo de los mismos; cursar las peticiones de alta y baja de los Socios; redactar y firmar las Actas de la Junta Directiva y Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias; ocuparse de la correspondencia de la Sociedad; tener y conservar el archivo de la Sociedad y el sello de la misma; redactar la Memoria anual de actividades de la Sociedad, que previa la aprobación de la Junta Directiva ha de ser sometida a la Asamblea General Ordinaria y expedir certificaciones. Asimismo ejercerá las funciones que el Presidente le delegue.

Artículo 17º

De los Vocales Corresponde a estos miembros de la Junta Directiva auxiliar a sus compañeros de junta en los trabajos de toda clase, desempeñando las comisiones que dicha Junta les encomiende, estando obligados a asistir a las reuniones de la misma.

Artículo 18º

El Secretario y el Tesorero serán sustituidos en sus ausencias y enfermedades por el miembro de la Junta que a tal efecto designe la misma. Todas las vacantes que se produzcan en los vocales serán provistas interinamente por la Junta Directiva, quien a tal efecto designará un Socio Numerario que ocupará interinamente el cargo por el tiempo que restare al que haya sustituido para cumplir su encargo.

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.