Hazte Socio de la SETH

Auspicios de la SETH

Síguenos en Facebook

Web desarrollada con el patrocinio de Shire

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

Noticias de ministerios

Aumento del riesgo de hemorragia grave en pacientes con angina inestable (AI)/ infarto de miocardio sin elevación del ST ( IMSEST ) cuando se administra E fient antes de la angiografía coronaria diagnóstica

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
03 de Diciembre de 2013

Daiichi Sankyo España, S.A. y Lilly S.A.Carta remitida por el laboratorio Lilly S.A. y Daiichi Sankyo España, S.A. relativa al aumento del riesgo de hemorragia grave en pacientes con SCA sin elevación del segmento ST cuando se administra Efient (prasugrel) antes de la angiografía coronaria diagnóstica.

Esta carta ha sido revisada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS). También está disponible en el siguiente enlace de la página web de la AEMPS:

http://www.aemps.gob.es/vigilancia/medicamentosUsoHumano/cartas_segProfSani.htm

Efient Ficha Técnica [pdf 441 Kb]

Criterios y recomendaciones generales para el uso de nuevos anticoagulantes orales en la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular no valvular

Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
24 de septiembre de 2012

INFORME DE UTILIDAD TERAPÉUTICA
UT/V1/260212012

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca crónica más frecuente y se calcula que afecta a un 1-2% de la población [1,2]. Su prevalencia se incrementa con la edad, de modo que se estima que la padece un 8,5% de la población española mayor de 60 años [3].

Resolución de la secretaría autonómica de la Agencia Valenciana de Salud sobre prescripción y visado de inspección sanitaria previo a la dispensación en oficina de farmacia de Dabigatrán Etexilato

Agencia Valenciana de la Salud
21 de diciembre de 2011

La sostenibilidad del sistema sanitario público impone a todos los poderes públicos la necesidad de adoptar medidas de racionalización y contención del gasto farmacéutico, pues es uno de los principales componentes del gasto sanitario, en una situación como la actual, caracterizada por una exigente reducción de gasto público.

Suspensión cautelar de la comercialización de TRASYLOL® (Aprotinina)

Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
5 de noviembre de 2007

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha acordado, como medida de precaución, suspender la comercialización del medicamento Trasylol®, que contiene aprotinina por vía parenteral. Esta medida ha sido comunicada al Laboratorio titular de la autorización de comercialización, Química Farmacéutica Bayer, S.A.

PIROXICAM: finalización del arbitraje europeo con nuevas restricciones de uso y paso a diagnóstico hospitalario.

Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
26 de junio de 2007

NOTA INFORMATIVA

En la nota 2006/07, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó del inicio, en septiembre de 2006, de una revisión formal del balance beneficio-riesgo de proxicam por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA), a instancias de la Comisión Europea. Dicha evaluación ha finalizado en el mes de junio de 2007 y la EMEA acaba de hacer públicas las conclusiones fundamentales del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP).

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.