Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Web desarrollada con el patrocinio de Shire

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

Noticias de la SETH

La SETH presenta: Hemostasia y trombosis, el único manual que recoge los aspectos prácticos de esta patología

manual-hemostasia-y-trombosis

En el marco del XXIII Congreso Nacional de la SEHH y del XXXIII Congreso de la SETH en Málaga, la SETH presentó "Hemostasia y trombosis"; el único manual que recoge los aspectos prácticos de esta patología.

Hemostasia y trombosis. Manual práctico que estará disponible en formato impreso y online y se distribuirá también en Latinoamérica. El trabajo se ha centrado en cubrir todos los campos de actuación relacionados con la hemostasia, como la investigación, la patología y la práctica clínica. El libro, publicado por Grupo Arán, está patrocinado y financiado por Shire.

La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia ha presentado en el marco del congreso Nacional que se está celebrando estos días en Málaga Hemostasia y trombosis. Manual práctico,  una obra de carácter formativo fundamental para adentrarse en la medicina personalizada. El objetivo de este libro es proporcionar los conocimientos básicos y facilitar la práctica clínica que serán de gran utilidad para un abordaje personalizado de la patología hemostática y trombótica.

El principal motivo a la hora de emprender esta tarea, es que no existía hasta la fecha un Manual que recogiera de manera  sencilla, clara y con formato atractivo aquellos aspectos de la patología hemostática que interesan a los clínicos.

Para el Dr. Páramo, presidente de la SETH y coordinador del manual junto al Dr. José Ramón González-Porras y el Dr. José Mateo Arranz, en el libro “se  revisan los aspectos más relevantes de la fisiopatología, diagnóstico y novedades terapéuticas en el ámbito de la trombosis, principal causa de mortalidad en nuestro medio y de las hemorragias”. El trabajo se ha centrado en cubrir todos los campos de actuación relacionados con la hemostasia, como la investigación, la patología y la práctica clínica.

Una de las grandes inquietudes a la hora de difundir Hemostasia y trombosis. Manual práctico ha sido la de ofrecer un formato tanto impreso como online para favorecer la presencia internacional del Manual, especialmente en Latinoamérica. Se ha puesto especial interés en que el formato incluya numerosas tablas, figuras y algoritmos que examinan con detalle la fisiología de la hemostasia y que todo el trabajo recopilado pueda ser relevante y complementario  en el estudio de otros campos. “Uno de nuestros objetivos es que esta obra tuviera interés en diversas especialidades más allá de la Hematología: Cirugía, Neurología, Pediatría, Obstetricia, Intensivos, etc.”, ha remarcado Páramo en la presentación del libro.

En este libro han colaborado especialistas de reconocido prestigio, con experiencia clínica y docente, lo que contribuye a la calidad de la obra. Páramo ha querido destacar el apoyo incondicional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) facilitando su ejecución, así como el trabajo editorial de Aran para que este libro haya adquirido un formato y presentación atractivos.

Nota de prensa

Gabinete de Comunicación SETH
26 de octubre, 2017


Compartir

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.