Hazte Socio de la SETH

Auspicios de la SETH

Síguenos en Facebook

Web desarrollada con el patrocinio de Shire

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

7. De los aspectos económicos

El objetivo fundamental de la organización del Congreso por parte de las Sociedades Científicas es la difusión de los avances científicos desarrollados dentro de la especialidad y el intercambio de conocimientos entre los miembros de la misma. En el aspecto económico el objetivo es obtener unas cantidades económicas que permitan realizar actividades científicas de formación para sus asociados y de divulgación de la especialidad entre la sociedad. Todo el desarrollo organizativo económico del Congreso deberá, por tanto, estar orientado a conseguir este objetivo, evitando todos aquellos gastos superfluos o innecesarios.

El Presidente del Comité Organizador Local dispondrá de una partida económica definida por el comité gestor, para aquellos gastos de representación que se consideren imprescindibles para la divulgación del Congreso. Establecerá un pacto con la empresa organizadora en relación con el pago de estos gastos. La empresa organizadora facilitará la infraestructura necesaria para disponer de un buen sistema de comunicaciones entre el presidente del Comité Organizador Local y la Secretaría Técnica. Ningún gasto no justificado podrá ser sufragado por la Secretaría Técnica.

Dado que la empresa organizadora es la responsable última de la parte económica, será ésta la única con capacidad de realizar y firmar contratos referentes a la venta de actividades o compra de productos, cobrar inscripciones, y gestionar todos los aspectos económicos del Congreso. Deberá, sin embargo, explicar puntualmente las gestiones realizadas, en cada caso según corresponda, a los Presidentes del Comité Organizador Local, del Comité Científico o del Comité Gestor y a las Juntas Directivas de las Sociedades o sus representantes.

Compartir

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.