Hazte Socio de la SETH

Auspicios de la SETH

Síguenos en Facebook

Web desarrollada con el patrocinio de Shire

Día Mundial de la Trombosis - 13 de Octubre

5. Situaciones especiales del Congreso - Aspectos protocolarios

5.1. CENA DE PONENTES

La organización del Congreso, con la intención de corresponder a las personas que actúan como ponentes, ofrecerá una cena, a ellos y sus acompañantes, el día previo a la celebración del Congreso.

Dicha cena será presidida por el presidente y el vicepresidente del Comité Organizador Local y su asistencia será por invitación personal.

A la cena de ponentes acudirán invitados:

  • Los ponentes y coordinadores de los simposia oficiales y sus acompañantes
  • Los ponentes y coordinadores del programa educacional y sus acompañantes
  • Los miembros de ambas juntas directivas y sus acompañantes
  • Los miembros del Comité local y sus acompañantes
  • Los miembros del Comité científico y sus acompañantes
  • Los ex-presidentes de ambas juntas directivas y sus acompañantes
  • Los miembros del Comité de selección de comunicaciones y sus acompañantes
  • Los editores de los órganos oficiales de las Sociedades y sus acompañantes
  • El secretario editorial y su acompañante

5.2. CENA DE CLAUSURA

La mesa presidencial de la Cena de Clausura estará integrada por los presidentes y secretarios de ambas sociedades, los presidentes y vicepresidentes de los comités científico y local, junto con los acompañantes de todos ellos.

Durante la Cena de Clausura se procederá por parte de los secretarios de ambas sociedades a moderar la entrega de los premios correspondientes, a la información de los resultados electorales si hubiese lugar, a la comunicación pública de distinciones honoríficas y a otros actos o informaciones que decidan las respectivas Juntas.

Al finalizar la Cena de Clausura harán un parlamento para cerrar el congreso los presidentes de ambas sociedades, el presidente y el vicepresidente del comité científico y el presidente y el vicepresidente del comité organizador local.

5.3. ASISTENTES INVITADOS AL CONGRESO

La organización del Congreso correrá con los gastos de desplazamiento, estancia e inscripción con un acompañante si lo solicitan de:

  • Los ponentes y coordinadores de los simposia oficiales
  • Los ponentes y coordinadores del programa educacional
  • Los presidentes y vicepresidentes de los Comités Local y Científico
  • Los presidentes y secretarios de la AEHH y de la SETH
  • Los ex-presidentes de ambas sociedades
  • Los editores jefes de los órganos de expresión de ambas sociedades
  • Los miembros del Comité científico que no sean coordinadores o ponentes
  • El secretario editorial

Las cartas de invitación a presidentes y secretarios de la AEHH Y SETH, ex-presidentes de ambas sociedades, editores jefes de los órganos de expresión de ambas sociedades y secretario editorial se enviarán desde la Secretaría de las Sociedades.

Las cartas de invitación a los ponentes y coordinadores de los simposia oficiales y del programa educacional, a los presidentes y vicepresidentes de los comités local y científico y a los miembros del Comité científico que no sean coordinadores, las enviará la secretaría técnica del congreso.

5.4. LA SESIÓN PLENARIA

Se considera a la sesión plenaria, a la Lección Conmemorativa ‘Antonio Raichs’ de la AEHH y a la Lección Conmemorativa ‘Ricardo Castillo’ de la SETH como los actos de mayor relevancia del Congreso, por lo que no deben coincidir con ninguna otra actividad.

A cada uno de los ponentes de las lecciones magistrales de ambas sociedades se les librará una placa conmemorativa.

La presentación del ponente correrá a cargo del presidente o del vicepresidente del Comité científico y la entrega de la placa estará a cargo del presidente de la sociedad correspondiente. Las lecciones conmemorativas deberán ser presididas por el presidente de la sociedad correspondiente y el presidente o el vicepresidente del Comité científico que corresponda.

5.5. MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El primer día del Congreso se celebrará una rueda de prensa a la que deberán asistir: el presidente de cada sociedad y los presidentes y vicepresidentes de los Comités científico y local.

Los ponentes y los coordinadores de simposia deberán acudir a las ruedas de prensa en que sean convocados.

El gabinete de prensa debe incluir en su equipo un miembro del Comité local que estará encargado, junto los profesionales de la información, de ofrecer la máxima difusión del Congreso tanto a nivel local como estatal.

Debe realizarse los correspondientes reportajes fotográficos de los actos más relevantes para la labor informativa, como son:

  • Cena de ponentes
  • Rueda de prensa
  • Acto Inaugural
  • Lecciones Conmemorativas de la AEHH y de la SETH
  • Entrega de premios en la cena de clausura

5.6. ACTO INAUGURAL

En el acto inaugural realizarán un parlamento de apertura del congreso los presidentes de ambas sociedades, el presidente y el vicepresidente del comité organizador local y las autoridades que hayan sido invitadas por el comité organizador local.

5.5. GRUPOS COOPERATIVOS

Los grupos cooperativos oficialmente establecidos de cada sociedad dispondrán de un espacio adecuado para efectuar sus reuniones anuales preceptivas.

Los grupos deben remitir por escrito, antes del día 30 de julio a la secretaría de la sociedad correspondiente, su memoria anual de la que se informará en las asambleas.

5.6. ACTIVIDADES PARACONGRESUALES

La organización del Congreso no financiará actividades científicas o sociales al margen de las programadas.

Compartir

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes visitar nuestro 'Uso de cookies' para obtener más información o cambiar tu configuración.